Prueba de jarra para optimizar el
tratamiento primario y ahorrar
productos químicos de tratamiento

Evaluación medioambiental

Los consumidores internacionales y los gobiernos nacionales ejercen una presión cada vez mayor sobre la industria para que trate sus aguas residuales y residuos sólidos según las normas internacionales. Por consiguiente, las industrias se enfrentan a un aumento de los costes medioambientales derivado del cumplimiento de las normativas sobre emisiones.

Los servicios de W2O Environment son solicitados con demasiada frecuencia cuando una planta o proceso ya es incapaz de cumplir la normativa vigente y los gastos se disparan. En estos casos W2O Environment puede actuar de forma inmediata y acudir a las instalaciones con un sistema portátil de muestreo y análisis a fin de descubrir el origen del problema.

Una vez iniciado el trabajo, W2O Environment colabora estrechamente con los empleados para recopilar todos los puntos de vista, los conocimientos y las fuentes de información. A partir de esta reunión inicial, las respectivas etapas del proceso pueden dividirse en sus componentes individuales. El objetivo consiste en identificar los puntos deficientes de la planta, las etapas de bajo rendimiento, o simplemente problemáticas, dentro del proceso de tratamiento de los efluentes a fin de cuantificar los efectos de dichas deficiencias y proponer estrategias a corto, medio y largo plazo para resolverlas. Esto se consigue recopilando las fuentes existentes de información y recogiendo los nuevos datos que se necesiten.

La evaluación de los procesos de tratamiento de los residuos y las técnicas de proceso de fabricación puede dar como resultado la identificación de las acciones que podrían ejecutarse para:
  • Seguir las mejores prácticas de tratamiento


  • Establecer un programa de control de la planta de tratamiento de efluentes


  • Proporcionar formación a los operarios de la planta


  • Reducir el impacto medioambiental de los efluentes industriales
  • Ahorrar en los productos químicos de tratamiento


  • Aumentar la eficiencia del tratamiento y la calidad de los efluentes


  • Reducir las emisiones gaseosas (H2S y NH3)


  • Reducir los costes de tratamiento


  • Reducir la generación de unos niveles innecesariamente altos de materiales de desecho


  • Facilitar el reciclado del agua


  • Garantizar que se trabaje dentro de los límites impuestos por la legislación local
W2O ofrece una exhaustiva evaluación medioambiental que revisa el rendimiento actual de la planta de tratamiento de aguas residuales con respecto a las mejores prácticas y los costes operativos. Además, como parte de dicha revisión, W2O evaluará la planta frente a sus necesidades futuras y dará consejos para su mejora estratégica. Las ventajas de esta revisión serán la optimización del rendimiento del tratamiento, una posible reducción de los costes operativos y recomendaciones para futuras oportunidades de ampliación y reciclado.

Referencias sobre evaluaciones medioambientales realizadas

Asesoría medioambiental en Argentina, Australia, Austria, China y Taiwán, República Dominicana, Francia, Reino Unido, Namibia, Noruega, España, Suecia y Tailandia.